Saltar para menu de navegação principal Saltar para conteúdo principal Saltar para rodapé do site
Enviado Outubro 30, 2025
Publicado 2025-11-01

Artículos

Vol. 4 N.º 2 (2025): Synergía

Uso de podcasts para mejorar la comprensión auditiva en estudiantes de inglés en el CRULS


DOI https://doi.org/10.48204/synergia.v4n2.8541

##plugins.themes.immersion.article.figure##

Referências
DOI: 10.48204/synergia.v4n2.8541

Publicado: 2025-11-01

Como Citar

Vásquez , A., & Rodríguez Montero, K. del C. (2025). Uso de podcasts para mejorar la comprensión auditiva en estudiantes de inglés en el CRULS. Synergía, 4(2), 159–174. https://doi.org/10.48204/synergia.v4n2.8541

Resumo

El objetivo de la investigación fue evaluar el impacto del uso de podcasts para mejorar la comprensión auditiva en estudiantes de segundo año del turno vespertino del CRULS. Se empleó un tipo de estudio cuantitativo e incluyó en esta investigación diseños específicos como el descriptivo y el no experimental para obtener una comprensión global del problema de investigación. El instrumento utilizado en esta investigación fue una encuesta que contenía preguntas cerradas. Los datos obtenidos fueron analizados utilizando la técnica de estadística descriptiva para proporcionar percepciones importantes y relevantes de los estudiantes que utilizaron podcasts para mejorar la comprensión auditiva. Los resultados mostraron que los estudiantes percibieron que los podcasts eran más atractivos que los materiales de escucha tradicionales, con un 100% de aceptación. Debido a su accesibilidad, diferentes contenidos y exposición a un lenguaje auténtico, los podcasts tuvieron un destacado nivel de aceptación entre los estudiantes de segundo año del CRULS.

Downloads

Não há dados estatísticos.