Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado julio 20, 2022
Publicado 2022-07-20

Artículos

Vol. 24 Núm. 2 (2022): Tecnociencia

EVALUACIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS CURSOS NASE EN PANAMÁ 2011-2021


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2022-07-20

Cómo citar

Martínez, A., Chung, E., Forero, V., Urriola, E. y Saenz, E. (2022) «EVALUACIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS CURSOS NASE EN PANAMÁ 2011-2021», Tecnociencia, 24(2), pp. 5–15. Disponible en: https://revistas.up.ac.pa/index.php/tecnociencia/article/view/3066 (Accedido: 19 abril 2024).

Resumen

NASE (Network for Astronomy School Education) se constituyó en la Asamblea General de la IAU en Río de Janeiro en 2009 con el propósito de entrenar docentes en la enseñanza de la astronomía usando materiales baratos y fáciles de conseguir para lograr una enseñanza más interactiva esto a través de diversos talleres diseñados por expertos en el área.  Formablemente los cursos NASE comienzan a dictarse a partir del 2010, aunque en el 2009 se realizaron algunos cursos pilotos, en Panamá estos cursos comienzan a dictarse a partir del 2011.

A más de diez años de los inicios de los cursos NASE en Panamá, presentamos un análisis en retrospectiva, nuestro objetivo es dar a conocer el estado de los cursos en nuestro país, así como la experiencia que se ha logrado en la formación docente en el área de ciencia, específicamente en astronomía. El curso NASE desde su inicio en nuestro país se han un total de 12 ediciones, se han formado 27 instructores y se han capacitado más de 200 educadores de diferentes regiones del país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.