MARKETING VERDE, ESTRATEGIA SOSTENIBLE EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS DEL CORREGIMIENTO DE AGUADULCE

Autores/as

  • Ricardo Jesús Pedreschi Caballero Universidad de Panamá - Panamá
  • Oris Mercedes Nieto Lara Universidad de Panamá - Panamá

Palabras clave:

Mercadotecnia verde, ecológico, responsabilidad social, consumidor verde, medio ambiente

Resumen

Este artículo trata de identificar como pueden utilizar las empresas del corregimiento de Aguadulce el marketing verde como una estrategia sostenible para el cuidado del ambiente. El objetivo principal es dar a conocer la importancia que tiene el marketing verde en el cuidado del medio ambiente en todos los procesos que realizan las empresas. El propósito del marketing verde es promover el consumo de productos amigables con la naturaleza; conocer a los compradores, sus costumbres y hábitos de compra; pero dicho marketing también debe reflejar prácticas responsables interiorizadas en la estrategia de la empresa. Los mayores beneficiarios del marketing verde son las empresas. Al utilizar el marketing sostenible, las empresas crean y producen productos biodegradables, lo que permiten ampliar la cartera de clientes actuales y potenciales. Para la recolección de los resultados se utilizó una metodología descriptiva con un enfoque no experimental, se aplicó una encuesta de forma telefónica a una población de 63 empresas del corregimiento de Aguadulce.

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Publicado

2023-01-19

Cómo citar

Pedreschi Caballero , R. J., & Nieto Lara , O. M. (2023). MARKETING VERDE, ESTRATEGIA SOSTENIBLE EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS DEL CORREGIMIENTO DE AGUADULCE. Centros: Revista Científica Universitaria, 12(1), 97–115. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/centros/article/view/3483