El objetivo de la presente investigación consiste en diagnosticar la situación actual de la Administración de Proyectos de Tecnología de la Información (TI) en la banca panameña, de tal manera que pueda conocerse si las entidades bancarias panameñas manejan los elementos básicos para la Administración de Proyectos de TI. Esta investigación es descriptiva que busca conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes en el ámbito de Administración de Proyectos de TI en las instituciones bancarias. De los 50 bancos panameños de licencia general, se estudiaron 10 entidades, seleccionadas en base a criterios como: instalaciones, servicios, productos y estructura organizacional existente para el desarrollo de proyectos TI. Para recabar la información se utilizó un cuestionario de 52 preguntas distribuidas por indicadores de los elementos básicos para la Administración de Proyectos de TI. La investigación demuestra que las entidades bancarias panameñas, en su mayoría, no manejan estándares para la Administración de Proyectos de TI ocasionando improvisaciones que conllevan aumento en los costos y retrasos en los tiempos del proyecto.