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Enviado julio 22, 2019
Publicado 2019-07-15

Artículos

Vol. 8 Núm. 2 (2019): Centros: Revista Científica Universitaria

LENGUAJE VISUAL PUBLICITARIO, STREET ART Y CONSTRUCCIÓN DE CULTURA POPULAR


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Citación:
DOI: ND

Publicado: 2019-07-15

Cómo citar

Cedeño Vega, B. E., & Querol Audí, J. (2019). LENGUAJE VISUAL PUBLICITARIO, STREET ART Y CONSTRUCCIÓN DE CULTURA POPULAR. Centros: Revista Científica Universitaria, 8(2), 35–44. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/centros/article/view/724

Resumen

Las prácticas expresivas de la cultura popular son cada vez más decisivas en la construcción de identidades. En este sentido, el lenguaje visual publicitario, que también forma parte de la cultura popular, desempeña un importante papel en la elaboración de discursos participativos creados para comunicar en puntos de confluencia de culturas heterogéneas. Debido a la semejanza estética y comunicativa entre el Street art y el anuncio exterior, y a que ambas comparten intención y el espacio en donde se exhiben, en este trabajo se analizó el uso que hacen los artistas callejeros de los recursos utilizados tradicionalmente por el lenguaje visual publicitario para elaborar discursos funcionales. Al respecto, se estudió la forma en que estos artistas utilizan este lenguaje para crear sus discursos dirigidos a múltiples audiencias, y así comprender la importancia que tiene el lenguaje visual publicitario en la creación de la cultura popular y la influencia de ésta en la construcción de las diversas identidades.

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