References
Abud, M. (30 de ene de 2012). Calidad en la Industria del Software. La Norma ISO-9126. Recuperado el 20 de ene de 2021, de Revista UPIICSA. Instituto Politécnico Nacional. México: https://www.nacionmulticultural.unam.mx/empresasindigenas/docs/2094.pdf
Acevedo, E. (2010). El currículo oculto en las enseñanzas formales. Aspectos menos visibles a tener en cuenta para una educación no sexista. Obtenido de Temas para la educación. Vol 11, Nov 2010, Andalucia. España: https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd7590.pdf
Acuña, P. (2019). Evaluando calidad en los Recursos Educativos Digitales. Obtenido de INTEF: https://intef.es
Álvarez, H., Arias, E., Bergamaschi, A., López, Á., Noli, A., Ortiz, M., & Marcelo. (2020). La educación en tiempos del coronavirus: Los sistemas educativos de América Latina y el Caribe ante COVID-19. Obtenido de Banco interamericano de Desarrollo (BID) Sector sociel, división de educación: http://dx.doi.org/10.18235/0002337
Callejas, M., Alarcón, A., & Álvarez, A. (2017). Modelos de calidad del software, un estado del arte. Obtenido de Entramado, 13(1), 236-250. : https://dx.doi.org/10.18041/entramado.2017v13n1.25125
Cataldi, Z. (2000). Metodología de diseño, desarrollo y evaluación de software educativo. Obtenido de Universidad Nacional de la Plata. Argentina.: http://recursosbiblioteca.utp.edu.co/tesisd/textoyanexos/0053L864e_anexo.pdf
Cerdá, M. R. (2002). Paso a paso en el diseño de un estudio mediante grupos focales. Obtenido de Aten Primaria 2002. 15 de abril. 29 (6): 366-37: https://www.elsevier.es/es-revista-atencion-primaria-27-pdf-13029750
Cobeñas, P., Pardo, B., & Saucedo, W. (2021). Aula feliz para el aprendizaje a distancia en tiempos de Covid-19. . Obtenido de Revista Conrado, 17(78), 172-177, Universidad de Cienfuegos. Cuba.: http://scielo.sld.cu/pdf/rc/v17n78/1990-8644-rc-17-78-172.pdf
Cocunubo, J., Parra, J., & Otálora, L. (2018). Propuesta para la evaluación de Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje con base en estándares de Usabilidad. Obtenido de Tecno Lógicas, vol. 21, núm. 41, 2018. Instituto Tecnológico Metropolitano, Colombia: https://www.redalyc.org/jatsRepo/3442/344255038008/344255038008.pdf
Cuomo, V., & Castares, M. (2016). ISO 9126 - ISO 14598. Calidad de Software. Obtenido de https://cs.uns.edu.ar/~virginia.cuomo/calidad-2016/downloads/CalidadSW-2016-Teoria06-ISO%209126.pdf
Delgado, P. (2020). ¿Somos o no ciudadanos digitales? La realidad de la conectividad en la pandemia. Obtenido de Observatorio. Instituto para el futuro de la educación. Tecnologico de Monterrey: https://observatorio.tec.mx/edu-news/ciudadania-digital-pandemia
Duran, R. (2015). La Educación Virtual Universitaria como medio para mejorar las competencias genéricas y los aprendizajes a través de buenas prácticas docentes. Obtenido de Programa de Doctorado de Ingeniería de Proyectos: Medio Ambiente, Seguridad, Calidad y Comunicación. Universidad Politécnica de Cataluña. España: https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/397710/TRADR1de1.pdf?sequence=
Fabila, A., Minami, H., & Izquierdo, M. (2013). La Escala de Likert en la evaluación docente: acercamiento a sus características y principios metodológicos. Obtenido de textos y Contextos. Perspectivas docentes 50. : https://www.bing.com/search?q=escala+likert%2C+uso%2C+pdf%2C&cvid=883c932d79ca465a98b06cf85d7cfebf&pglt=515&FORM=ANNTA1&PC=U531
Farias, G. (2016). ¿Que es la calidad? Recuperado el 20 de 11 de 2020, de .https://gabrielfariasirribarren.com/autor(Gabriel-farias/
Gabelas, J. (6 de febrero de 2015). Damasio, Castells Y Vygotsky en red. Obtenido de habitaciones de crital. Comunicación e Internet. Educación y comunicación: http://educarencomunicacion.com/2015/02/damasio-castells-y-vygostky-en-red/
Gabelas, J., Lazo, C., & Covacho, E. (2012). Comunicación, Ubicuidad y Aprendizajes . Obtenido de IV Congreso Internacional Latina de ComunicaciónSocial, IV CILCS, 2012, Universidad de La Laguna, España.: http://www.revistalatinacs.org/12SLCS/2012_actas/040_Gabelas.pdf
García, L. (2020). Bosque semántico: ¿educación/enseñanza/aprendizaje a distancia, virtual, en línea, digital, eLearning...? . Obtenido de IED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 23(1),pp. 09-28: http://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/25495/20427
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). [pdf] Metodología de la investigación. (6 ed.). Obtenido de México: Mc Graw Hill Interamericana. México.: https://administracionpublicauba.files.wordpress.com/2016/03/hernc3a1ndez-samipieri-cap-15-disec3b1os-del-proceso-de-investigacic3b3n-cualitativa.pdf
Herrera, V. (2017). La Educación Virtual en UDI- Panamá. Obtenido de La Educación Virtual: experiencias significativas en América Latina. Fundación Universitaria del Área Andina.: https://www.researchgate.net/publication/342902264_La_Educacion_Virtual_en_UDI-_Panama/link/5f0cb2fa92851c38a51b5a56/download
Icaza, D., Campoverde, G., Verdugo, D., & Arias, P. (2019). El analfabetismo tecnológico o digital. Obtenido de Pol. Con. (Edición núm. 30) Vol. 4, No 2, febrero 2019, pp. 393-406: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7164297.pdf
Maenza, R. (2016). Indicadores de evaluación para plataformas virtuales empleadas en educación . Obtenido de http://WWW.reseacrhgate.net/publication/305770854
Mestre, U., Fonseca, J., & Valdés, P. (2007). Entornos virtuales de enseñanza aprendizaje. Obtenido de Centro Universitario de Las Tunas, Ministerio de Educación Superior. Cuba: https://libros.metabiblioteca.org/bitstream/001/251/8/978-959-16-0637-2.pdf
Micaletto, J., Albort, G., & Leal, A. (2018). Inmigrantes digitales enseñando a nativos digitales a través de comunidades virtuales. Obtenido de Universida de Sevilla. España: https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/100556/inmigrantes_digitales_ense%C3%B1ando_a_nativos_digitales_a_traves_de_comunidades_virtuales.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Novoa, P., Cancino, R., Uribe, Y., Garro, L., & Mendez, G. (2020). El aprendizaje ubicuo en el proceso de enseñanza . Obtenido de Revista Multi-Ensayos | Edición especial: Aprendizaje en la educación superior - Universidad San Ignacio de Loyola.: https://www.lamjol.info/index.php/multiensayos/article/view/9331
Prieto, M., & March, J. (2002). Paso a paso en el diseño de un estudio mediante grupos focales. Obtenido de Aten Primaria 2002. 15 de abril. 29 (6): 366-373: https://core.ac.uk/download/pdf/82496721.pdf
Real Academia Española (RAE). (2020). Amigable. Obtenido de diccionario de la lengua española, actualixación 2020: https://dle.rae.es/amigable
Salinas, M. (2011). Entornos virtuales de aprendizaje en la escuela: tipos, modelo didáctico y rol del docente. Obtenido de Pontifica Universidad Católica Argentina. : http://eduteka.icesi.edu.co/gp/upload/Educaci%C3%B3n%20EVA.pdf
Solórzano, F., & García, A. (2016). Fundamentos del aprendizaje en red desde el conectivismo y la teoría de la actividad. Obtenido de Revista Cubana de Educación Superior. 2016. Número 3. 98-112: http://scielo.sld.cu/pdf/rces/v35n3/rces08316.pdf
Toledo, M. (S/F). Población y Muestra. Obtenido de Universidad Autónoma del Estado de México. Facultad de Arquitectura y Diseño. Mexico: https://core.ac.uk/download/pdf/80531608.pdf
Villavicencio, E., Torracchi, E., Pariona, M., & Alvear, M. (2019). ¿Cómo plantear las variables de una investigación? Operacionalización de las variables. Obtenido de Revista OACTIVA UC Cuenca . Vol. 4, No. 1, Enero-Abril, 2019: https://www.researchgate.net/publication/332032600_OPERACIONALIZACION_DE_VARIABLES/link/5c9c1afe92851cf0ae9c7a86/download
Williams, L., de-Peralta, M., & Marín, J. (2020). El papel del docente frente a las nuevas formas de aprendizaje: Ubicuo, flexible y abierto. Obtenido de Centros: Revista Científica Universitaria, 2021, 10(1), Enero-Julio, Universidad de Panamá. Panamá: http://portal.amelica.org/ameli/jatsRepo/228/2281844006/2281844006.pdf