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Este trabajo evalúa las habilidades educativas innovadoras, mediadas por tecnologías de la información y la comunicación (TIC), dirigidas al personal de enfermería de la Policlínica de Cañita, Panamá, con el propósito de fortalecer su participación virtual en la prevención de la obesidad infantil. Se desarrollo un estudio de enfoque cualitativo de tipo descriptivo y diseño transversal, orientado a comprender y fortalecer las competencias educativas del personal de enfermería. La muestra estuvo conformada por 15 enfermeras con más de cinco años de experiencia en consulta externa. La recolección de datos se efectuó mediante cuestionarios, entrevistas semiestructuradas y observación directa, lo que permitió identificar conocimientos previos, percepciones y prácticas sobre obesidad infantil y educación para la salud. Los hallazgos mostraron limitaciones en el dominio de factores de riesgo, prevalencia y abordaje integral de la obesidad infantil. Sin embargo, se evidenció disposición del personal para incorporar herramientas tecnológicas en la práctica profesional. Con base en estos resultados, se diseñaron y aplicaron habilidades educativas innovadoras que integraron plataformas virtuales, infografías y videos interactivos, orientadas a fomentar el aprendizaje activo y la participación comunitaria en salud. La aplicación de un enfoque por competencias mediado por TIC constituye una estrategia efectiva para fortalecer la formación del personal de enfermería y potenciar su participación virtual en la prevención de la obesidad infantil. Los resultados confirman que la educación digital favorece la adquisición de habilidades profesionales, la comunicación con las familias y la promoción de hábitos saludables en la comunidad.