Ir para o menu de navegação principal Ir para o conteúdo principal Ir para o rodapé
Enviado janeiro 26, 2024
Publicado 2024-01-29

Artículos

v. 7 n. 1 (2024): Revista FAECO Sapiens

PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN CONTABILIDAD SOBRE INDICADORES EDUCATIVOS ADQUIRIDOS EN EL AULA. UNIVERSIDAD DE PANAMÁ, CRU DE VERAGUAS


DOI https://doi.org/10.48204/j.faeco.v7n1.a4728

Imagem de capa

Referências
DOI: 10.48204/j.faeco.v7n1.a4728

Publicado: 2024-01-29

Como Citar

Galindo Alabarca, M. C., & Martínez Batista, F. (2024). PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN CONTABILIDAD SOBRE INDICADORES EDUCATIVOS ADQUIRIDOS EN EL AULA. UNIVERSIDAD DE PANAMÁ, CRU DE VERAGUAS. Revista FAECO Sapiens, 7(1), 22–43. https://doi.org/10.48204/j.faeco.v7n1.a4728

Resumo

El objetivo de este estudio es analizar la percepción que tienen los estudiantes de la licenciatura de contabilidad sobre los indicadores pedagógicos, evaluativos, metodológicos y epistemológicos, que han recibido por sus profesores en el transcurso de sus estudios. Es un estudio descriptivo. El diseño utilizado es no exploratorio trasversal. Tiene un enfoque cualitativo. El análisis muestral se realizó a conveniencia. Para este efecto se aplicó una encuesta a 28 sujetos (estudiantes) en el aula de clases. En cuyo caso se buscaban los criterios objetivos de los indicadores educativos antes enunciados, de manera que se pudiera dilucidar la capacidad académica que han adquirido de sus formadores hasta la fecha. Los resultados observados, respecto a la dimensión pedagógica, muestran indicios, relativamente aceptables, por arriba de 4.0 en escala Likert de 1 a 5; sin embargo, la dimensión metodológica y, principalmente de evaluación, los porcentajes promedios muestran índices de los cuales se debe poner atención en algunos ítems por las inconsistencias encontradas en las respuestas. Palabras Clave: Indicadores educativos; Capacidades Académicas; Licenciatura en Contabilidad; Investigación en el aula.

Downloads

Não há dados estatísticos.