Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado febrero 5, 2024
Publicado 2024-07-16

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Vol. 1 Núm. 1 (2022): Revista Holón

EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP) EN EL MODELO EDUCATIVO DE LA UMLA


DOI https://doi.org/10.48204/j.holon.n1.a4800

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.holon.n1.a4800

Publicado: 2024-07-16

Resumen

El objetivo del presente artículo es identificar las características del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) como una metodología esencial para lograr el aprendizaje significativo en el nivel de postgrado en la Universidad José Martí de Latinoamérica. Surgió de la necesidad de formación de investigadores en programa doctoral. Se realizaron observaciones y se sistematizaron los principales criterios de evaluación de dificultades presentes en las formaciones precedentes para diseñar cursos basados en ABP que contribuyan a la formación de competencias investigativas mediante procesos de construcción del conocimiento a través del método científico, aplicado a la resolución de problemas en contextos específicos. Contribuye a la divulgación de una propuesta de actualización curricular conectada con el modelo de formación basado en competencias, cuya aplicación resulta recomendable en todas las asignaturas y en todos los niveles educativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.