Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado marzo 25, 2024
Publicado 2024-03-27

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Vol. 2 Núm. 5 (2024): Revista Holón

DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS EN ESTUDIANTES DE GRADO CERO Y TERCERO, EMPLEANDO TECNOLOGÍAS EN COLOMBIA


DOI https://doi.org/10.48204/j.holon.n5.a4954

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.holon.n5.a4954

Publicado: 2024-03-27

Resumen

El artículo aborda el proceso lectoescritor desde la implementación de las TIC como herramienta pedagógica mediante las bondades ofertadas por la T-board, y la plataforma cuadernia buscando el interés y motivación de los estudiantes de los grados cero y tercero de las IED Pio X Chipaque y Bellavista respectivamente, en aras de contrarrestar la deficiencia en estos aspectos, el bajo rendimiento académico y la apatía hacia el estudio, buscando el mejoramiento de las competencias lectoras y escritoras. En la investigación se observó a la población estudio y con los valores obtenidos, se evidenció el conocimiento y reconocimiento que manejan los estudiantes sobre herramientas pedagógicas, uso de las tecnologías, nivel de lectura y escritura, permitiendo detectar las falencias, posibles causas y estrategias para afrontarlas. Se trazaron objetivos claros frente a la importancia de la lectura y escritura en la formación académica de los estudiantes, seguido del rescate de los valores agregados que traen la T-board y cuadernia. Se realizó control a los estudiantes registrando sus logros o avances.  Finalmente, se evalúo el comportamiento de éstos en la transversalización de los aprendizajes, comprensión e incremento del interés de leer y escribir. La relevancia de las TIC en el aprendizaje y el uso de la T-Board y plataforma Cuadernia en la escuela fueron una oferta que impactó positivamente a los estudiantes, ya que éstos terminaron descubriendo sus talentos e incrementaron su producción textual bajo principios de autonomía, objetividad y criticidad redundantes en sus desempeños académicos y personales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.