Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado marzo 25, 2024
Publicado 2024-03-27

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Vol. 2 Núm. 5 (2024): Revista Holón

ESTRUCTURAS DIDÁCTICAS CONTEXTUALIZADAS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN LA EDUCACIÓN MÉDICA


DOI https://doi.org/10.48204/j.holon.n5.a4955

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.holon.n5.a4955

Publicado: 2024-03-27

Resumen

La estrategia de perfeccionamiento idiomático diseñada por el MINSAP, para lograr un egresado universitario de Ciencias Médicas, que sea capaz de mostrar competencia comunicativa en inglés, propone se realicen diferentes acciones metodológicas con el objetivo de entrenar a los estudiantes universitarios para la adquisición de los conocimientos requeridos para alcanzar los niveles propuestos por el marco común europeo de referencias para las lenguas, en la utilización de la Educación Superior como plataforma. Diversos estudios abordan el tema de las limitaciones comunicativas en el inglés médico, así como la importancia de la interdisciplinariedad para reducir dichas deficiencias, no obstante, en la práctica las profesores de la disciplina, particularmente los que trabajan en el primer año de la carrera, en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, se percatan continuamente de las limitaciones de los estudiantes a la hora de vincular las actividades médicas, las vivencias como futuros galenos y las habilidades adquiridas con el idioma inglés. Por esto, cobra vital importancia la búsqueda constante de información y alternativas que apoyen a la solución de dicha problemática. El principal aporte del presente artículo de investigación es que se trata de una propuesta de actividades para vincular la asignatura Ingles II con la disciplina Principal Integradora sustentada en estructuras didácticas contextualizadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.