Derechos de autor 2024 PUNTO EDUCATIVO
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La utilización del entorno virtual de aprendizaje de los potenciales evocados somatosensoriales en el Técnico Superior en Neurofisiología Clínica contribuye a formar un profesional con calidad. Capaz de responder a las demandas sociales. El objetivo del presente trabajo es diseñar un entorno virtual como espacio de aprendizaje de los potenciales evocados somatosensoriales. Por otra parte, se realizó una investigación de desarrollo tecnológico, prospectivo y descriptivo. El universo estuvo constituido por seis estudiantes. Se aplicaron métodos teóricos y empíricos. Como resultados se diseñó un entorno virtual a partir de las orientaciones metodológicas establecidas en la asignatura práctica pre profesional y de las dificultades encontradas en los estudiantes. Finalmente, el entorno virtual descrito constituye un espacio de aprendizaje importante para los estudiantes, contribuye a que el estudiante asimile de forma escalonada los conocimientos con enfoque científico-técnico e incentive el aprendizaje constructivo de los PESS.