Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado septiembre 6, 2024
Publicado 2024-10-15

Artículos

Vol. 1 Núm. 1 (2024): Punto Educativo

La educación mediada por TIC en la asignatura Planificación de la Licenciatura en Educación. Economía


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2024-10-15

Cómo citar

Alfonso Suárez , L. (2024). La educación mediada por TIC en la asignatura Planificación de la Licenciatura en Educación. Economía. Punto Educativo, 1(1), 86–96. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/punto_educativo/article/view/5658

Resumen

La insuficiente aplicación de las TIC en el proceso pedagógico de la asignatura Planificación en la Licenciatura en Educación. Economía, en la universidad de Matanzas  y la necesidad de superar tal situación, son las razones fundamentales por lo que la autora propone una estrategía metodológica que contribuya a la preparación de los docentes para  que conozcan todas las posibilidades didácticas que brindan las TIC ,para esta  asignatura ,  en dicho centro. El cumplimiento de este objetivo se sustenta en la concepción de un proceso investigativo que combine de manera equilibrada concepciones, métodos y técnicas de investigación cuantitativos y cualitativos, los fundamentos teórico-metodológicos actuales desde las ciencias de la educación superior  sobre la educación mediada por tecnologías, además de los elementos que caracterizan este objeto en el proceso pedagógico de la Licenciatura en Educación. Economía, en la universidad de Matanzas. La estrategía metodológica, resultado del trabajo investigativo realiza una contribución a la práctica del trabajo de superación y de preparación metodológica de los profesores de la mencionada carrera, de la universidad de Matanzas. La estrategía se evaluó teóricamente mediante la aplicación del criterio de especialistas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.