Derechos de autor 2024 PUNTO EDUCATIVO
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La insuficiente aplicación de las TIC en el proceso pedagógico de la asignatura Planificación en la Licenciatura en Educación. Economía, en la universidad de Matanzas y la necesidad de superar tal situación, son las razones fundamentales por lo que la autora propone una estrategía metodológica que contribuya a la preparación de los docentes para que conozcan todas las posibilidades didácticas que brindan las TIC ,para esta asignatura , en dicho centro. El cumplimiento de este objetivo se sustenta en la concepción de un proceso investigativo que combine de manera equilibrada concepciones, métodos y técnicas de investigación cuantitativos y cualitativos, los fundamentos teórico-metodológicos actuales desde las ciencias de la educación superior sobre la educación mediada por tecnologías, además de los elementos que caracterizan este objeto en el proceso pedagógico de la Licenciatura en Educación. Economía, en la universidad de Matanzas. La estrategía metodológica, resultado del trabajo investigativo realiza una contribución a la práctica del trabajo de superación y de preparación metodológica de los profesores de la mencionada carrera, de la universidad de Matanzas. La estrategía se evaluó teóricamente mediante la aplicación del criterio de especialistas.