Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado septiembre 14, 2025
Publicado 2025-10-28

Artículos

2025: Número Especial

El arte en la educación: una revisión sobre su efectividad pedagógica


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2025-10-28

Cómo citar

Berrio Castañeda, D. F. (2025). El arte en la educación: una revisión sobre su efectividad pedagógica. Punto Educativo, 272–287. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/punto_educativo/article/view/8114

Resumen

Esta revisión bibliográfica se enfoca en el uso del arte como estrategia pedagógica en diferentes niveles educativos (Primera infancia, básica primaria y secundaria) haciendo un énfasis marcado en el aprendizaje de las ciencias naturales. Se agrupan investigaciones que analizan la relación entre el arte y el aprendizaje en diferentes ares del conocimiento, destacando la capacidad del arte para fomentar la comprensión y retención de conceptos, para estimular diversas competencias en los estudiantes, tales como, creatividad, lectura critica, expresión oral, entre otras, también se revisan estudios que utilizan diversas expresiones artísticas, como la música, el muralismo y la dramatización, para mejorar la motivación y el compromiso de los estudiantes. Se concluye que el arte es una herramienta efectiva para enriquecer la educación y por consiguiente también un elemento útil e importante para explorar en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales, además de contribuir al desarrollo integral de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.