Derechos de autor 2025 Punto educativo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revisión bibliográfica se enfoca en el uso del arte como estrategia pedagógica en diferentes niveles educativos (Primera infancia, básica primaria y secundaria) haciendo un énfasis marcado en el aprendizaje de las ciencias naturales. Se agrupan investigaciones que analizan la relación entre el arte y el aprendizaje en diferentes ares del conocimiento, destacando la capacidad del arte para fomentar la comprensión y retención de conceptos, para estimular diversas competencias en los estudiantes, tales como, creatividad, lectura critica, expresión oral, entre otras, también se revisan estudios que utilizan diversas expresiones artísticas, como la música, el muralismo y la dramatización, para mejorar la motivación y el compromiso de los estudiantes. Se concluye que el arte es una herramienta efectiva para enriquecer la educación y por consiguiente también un elemento útil e importante para explorar en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales, además de contribuir al desarrollo integral de los estudiantes.