Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado septiembre 22, 2025
Publicado 2025-10-28

Artículos

2025: Número Especial

Competencias pedagógicas de los docentes universitarios, para potenciar las prácticas en el aula


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2025-10-28

Cómo citar

Lopera Pernett, A. C. (2025). Competencias pedagógicas de los docentes universitarios, para potenciar las prácticas en el aula. Punto Educativo, 1119–1134. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/punto_educativo/article/view/8212

Resumen

El artículo analiza las competencias pedagógicas necesarias para los docentes universitarios para mejorar las prácticas en el aula y los resultados de aprendizaje de los estudiantes. A través de una revisión exhaustiva de la literatura y estudios de caso, se identifican las competencias clave, tales como la integración de tecnologías educativas, la adaptabilidad metodológica, y la evaluación formativa. Además, se examinan estrategias para la formación continua de los docentes, con recomendaciones para la implementación de políticas institucionales que promuevan la excelencia educativa. El estudio concluye que el desarrollo de estas competencias es esencial para enfrentar los desafíos educativos del siglo XXI.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.