Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado septiembre 22, 2025
Publicado 2025-10-28

Artículos

2025: Número Especial

Repensando la enseñanza: Criterios para integrar la inteligencia artificial generativa en la docencia


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2025-10-28

Cómo citar

Luengas Alza, E. H., & Hernández Hernández, D. Y. (2025). Repensando la enseñanza: Criterios para integrar la inteligencia artificial generativa en la docencia. Punto Educativo, 1220–1238. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/punto_educativo/article/view/8218

Resumen

El impacto causado por la llegada de las nuevas herramientas de Inteligencia Artificial Generativa (IAG) ha contribuido a la revolución tecnológica que impactó sin duda en la educación, afectando los procesos de enseñanza en todas las áreas del saber. Así mismo, con el propósito de comenzar a desarrollar respuestas a este desafío, se establecen directrices para definir criterios sobre el uso de la tecnología en entornos educativos, centrándose en las instituciones públicas de Puente Nacional Santander, Colombia. En tal sentido, se propone la incorporación de herramientas de inteligencia artificial generativa junto con directrices de trabajo claras y específicas. A continuación, se explicará y se discutirá el funcionamiento de la IAG. Después se incluirá una sección sobre IAG en planeación escolar (con recursos y sugerencias de aplicación). Por último, se expondrá la metodología a utilizar y se realizará una revisión de la literatura vinculada al tema abordado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.