Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado septiembre 22, 2025
Publicado 2025-10-28

Artículos

2025: Número Especial

Memoria de trabajo y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Nivel Superior


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2025-10-28

Cómo citar

Manzano Aguas, A. P. (2025). Memoria de trabajo y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Nivel Superior. Punto Educativo, 1279–1290. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/punto_educativo/article/view/8221

Resumen

Entender cómo trabaja la memoria en los individuos del nivel superior y, cómo esta influye en el desempeño académico, conlleva a la necesidad de potencializar experiencias intelectuales que posibilite a los sujetos construir los conocimientos de forma holística y, así, estar acorde con los estándares de calidad de la educación. Se aplicó un estudio cuantitativo transversal y correlacional de nivel descriptivo, con bases de datos científicas enmarcadas en aspectos pedagógicos, psicológicos y socioculturales. La revisión de la literatura permitió analizar la relación entre la memoria de trabajo y el rendimiento académico, con la información obtenida se pretende elevar el nivel de la memoria de trabajo desde el desarrollo de los procesos básicos de aprendizaje para el buen funcionamiento del área cognitiva, mediante la construcción y aplicación de herramientas de apoyo como base para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes universitarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.