 
			
		
					 
						
									Derechos de autor 2025 Punto educativo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta revisión bibliográfica explora el estado actual de la literacidad digital y su conexión potencial con la lectura crítica entre estudiantes rurales de secundaria. Esta apunta a identificar vacíos de investigaciones existentes y dar recomendaciones para estudios futuros. La revisión resalta los desafíos enfrentados en áreas rurales tales como acceso limitado a la tecnología y poca capacitación docente. También examina el impacto de la literacidad digital en distintos niveles y modalidades haciendo énfasis en la necesidad de mejorar las políticas educativas apoyando la literacidad digital y la capacitación tecnológica para maestros, especialmente en tiempos de la post pandemia de COVID-19. La revisión sugiere enfocarse en prácticas pedagógicas diferenciadas, metodologías de capacitación docente adaptadas a contextos rurales, el efecto de la literacidad digital en el desempeño académico y el diseño de innovaciones pedagógicas que incorporen literacidad digital para incrementar la comprensión de información y procesamiento en ambientes digitales.