Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado septiembre 28, 2025
Publicado 2025-10-28

Artículos

2025: Número Especial

Literacidad digital y lectura crítica en entornos rurales


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2025-10-28

Cómo citar

Ospina Tello, S. (2025). Literacidad digital y lectura crítica en entornos rurales. Punto Educativo, 1700–1714. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/punto_educativo/article/view/8263

Resumen

Esta revisión bibliográfica explora el estado actual de la literacidad digital y su conexión potencial con la lectura crítica entre estudiantes rurales de secundaria. Esta apunta a identificar vacíos de investigaciones existentes y dar recomendaciones para estudios futuros. La revisión resalta los desafíos enfrentados en áreas rurales tales como acceso limitado a la tecnología y poca capacitación docente. También examina el impacto de la literacidad digital en distintos niveles y modalidades haciendo énfasis en la necesidad de mejorar las políticas educativas apoyando la literacidad digital y la capacitación tecnológica para maestros, especialmente en tiempos de la post pandemia de COVID-19. La revisión sugiere enfocarse en prácticas pedagógicas diferenciadas, metodologías de capacitación docente adaptadas a contextos rurales, el efecto de la literacidad digital en el desempeño académico y el diseño de innovaciones pedagógicas que incorporen literacidad digital para incrementar la comprensión de información y procesamiento en ambientes digitales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.