Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado octubre 3, 2025
Publicado 2025-10-28

Artículos

2025: Número Especial

Motivación docente y prácticas de enseñanza innovadoras


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2025-10-28

Cómo citar

Salcedo Ríos, V. (2025). Motivación docente y prácticas de enseñanza innovadoras. Punto Educativo, 2187–2201. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/punto_educativo/article/view/8349

Resumen

El propósito de este estudio radica en analizar la motivación docente y prácticas de enseñanzas innovadoras. En este sentido, la motivación docente y las prácticas de enseñanza innovadoras son aspectos fundamentales en el campo de la educación. La motivación docente se refiere al impulso interno que poseen los educadores para comprometerse y entusiasmarse con su labor, lo que se traduce en un mayor compromiso y dedicación hacia los estudiantes. Por otro lado, las prácticas de enseñanza innovadoras buscan romper con los métodos tradicionales y explorar nuevas formas de impartir conocimiento, utilizando recursos tecnológicos, metodologías activas y estrategias creativas que fomenten la participación y el aprendizaje significativo de los alumnos. Estas prácticas estimulan el interés, la curiosidad y la autonomía de los estudiantes, promoviendo un ambiente de aprendizaje más dinámico y adaptado a las necesidades y realidades actuales. En conjunto, la motivación docente y las prácticas de enseñanza innovadoras generan un impacto positivo en la educación, fortaleciendo la relación entre profesor y alumno, fomentando la excelencia académica y preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo actual. Desde este enfoque, la metodología utilizada en el presente artículo fue de tipo bibliográfico, tomando como instrumentos el análisis de contenido y la técnica de observación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.