Derechos de autor 2025 Punto educativo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
En la actualidad existen diferentes herramientas tecnológicas utilizadas en el ámbito educativo que facilitan el aprendizaje y fortalecen la labor docente; una de estas es la Realidad aumentada (RA). En esta revisión documental se exploran las perspectivas, las tendencias y los enfoques actuales sobre el uso de la Realidad Aumentada como una herramienta pedagógica en la enseñanza de ciencias naturales y educación ambiental para estudiantes de básica secundaria. Se examinan investigaciones recientes que resaltan la efectividad de la RA para mejorar el proceso de aprendizaje, abordando temas específicos y desafíos relacionados con la implementación de esta tecnología en entornos educativos. la exploración y revisión sistemática se realiza en las bases de datos de Google scholer, Redalyc, Scielo Analytics y Elsevier. Finalmente, el articulo concluye con un análisis de las implicaciones que presenta la RA en la práctica educativa y se proponen posibles direcciones para futuras investigaciones, destacando la necesidad de un enfoque integral en la implementación de la RA para fortalecer de manera efectiva las competencias en ciencias naturales y educación ambiental.