Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado noviembre 5, 2025
Publicado 2025-11-05

Artículos

2025: Número Especial

Perspectivas de realidad aumentada aplicada como estrategia de aprendizaje de ciencias naturales en básica secundaria


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2025-11-05

Cómo citar

Zarate-Camacho, M. (2025). Perspectivas de realidad aumentada aplicada como estrategia de aprendizaje de ciencias naturales en básica secundaria. Punto Educativo, 2717–2732. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/punto_educativo/article/view/8605

Resumen

En la actualidad existen diferentes herramientas tecnológicas utilizadas en el ámbito educativo que facilitan el aprendizaje y fortalecen la labor docente; una de estas es la Realidad aumentada (RA). En esta revisión documental se exploran las perspectivas, las tendencias y los enfoques actuales sobre el uso de la Realidad Aumentada como una herramienta pedagógica en la enseñanza de ciencias naturales y educación ambiental para estudiantes de básica secundaria. Se examinan investigaciones recientes que resaltan la efectividad de la RA para mejorar el proceso de aprendizaje, abordando temas específicos y desafíos relacionados con la implementación de esta tecnología en entornos educativos. la exploración y revisión sistemática se realiza en las bases de datos de Google scholer, Redalyc, Scielo Analytics y Elsevier. Finalmente, el articulo concluye con un análisis de las implicaciones que presenta la RA en la práctica educativa y se proponen posibles direcciones para futuras investigaciones, destacando la necesidad de un enfoque integral en la implementación de la RA para fortalecer de manera efectiva las competencias en ciencias naturales y educación ambiental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.