Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado septiembre 6, 2024
Publicado 2024-10-15

Artículos

Vol. 1 Núm. 1 (2024): Punto Educativo

La prevención de la violencia escolar. Importancia del diagnóstico e intervención en los grupos escolares


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2024-10-15

Cómo citar

Aportela Valdés , I. B., Rufín Vega , Z., & López Rodríguez, R. (2024). La prevención de la violencia escolar. Importancia del diagnóstico e intervención en los grupos escolares. Punto Educativo, 1(1), 61–75. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/punto_educativo/article/view/5656

Resumen

La prevención y visibilización de la violencia escolar constituye un reto de la escuela cubana en la actualidad. En tal sentido, la experiencia que se presenta se adscribe a la segunda temática a abordar en este simposio, en particular en lo relativo al manejo de la violencia en las instituciones educativas. En la ponencia se presentan los sustentos teóricos esenciales de partida y la metodología empleada en esta investigación para el estudio de la violencia escolar en la Educación Primaria. Se muestran los resultados obtenidos en el diagnóstico en dos grupos escolares de tercer grado, así como una propuesta de talleres educativos para contribuir a la solución de las problemáticas detectadas en relación con el tema en cuestión. Además, se incluye la relatoría del primer taller,  en que se denota el valor  del desarrollo de acciones interventivas en el contexto grupal como espacio imprescindible para la socialización del ser humano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.