Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado octubre 2, 2025
Publicado 2025-10-28

Artículos

2025: Número Especial

El normalismo en América Latina


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2025-10-28

Cómo citar

Romero López, J. P. (2025). El normalismo en América Latina. Punto Educativo, 2086–2095. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/punto_educativo/article/view/8154

Resumen

Las Escuelas Normales Superiores (ENS) se identifican por la formación pedagógica de Docentes. En la cual, el conocimiento y la didáctica permiten la evolución del aprendizaje puesto que están “dedicadas a la formación docente en Colombia desde inicios del siglo XIX” (Orozco, 2023) Estableciéndose como una de las primeras Instituciones Educativas (IE) encargadas de construir el saber a través de la razón del ser. En la cual, la experiencia pedagógica permite avanzar en los métodos de enseñanza – aprendizaje.

El presente trabajo realiza un seguimiento lector de artículos y tesis divulgadas en los últimos 6 años usando como palabras claves: saber pedagógico, Escuelas Normales, vocación, haciendo uso de base datos especializados como Google Academic. Una vez leídos los documentos presentes se puede verificar que todos estos se ejecutaron mediante la metodología cualitativa, lo cual estipula nuevos retos que permitirán avanzar en la temática propuesta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.