 
			
		
					 
						
									Derechos de autor 2025 Punto educativo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Es importante para los maestros poder mejorar en la planeación de la enseñanza que quieren entregar a sus estudiantes, con el propósito de satisfacer sus intereses y motivaciones personales, en tal sentido las discusiones que actualmente existen frente a la enseñanza, la formación, la pedagogía, el aprendizaje y el currículo han proporcionado distintas maneras de comprender la realidad educativa. El presente artículo está basado en una revisión bibliográfica y hace énfasis en el componente curricular, teniendo en cuenta su importancia en la formación de los estudiantes y las dudas en el proceso de su construcción, se inicia tomando el concepto de currículo y es referenciado desde distintas posturas, haciendo acercamiento a sus características, posibilidades, deber ser y algunas problemáticas. Se continúa con un recorrido exploratorio de la literatura académica, abordando la transversalidad del currículo, resaltando lo más relevante y se concluye destacando las ventajas de integrar las matemáticas con otras disciplinas teniendo en cuenta que promueve: (comprensión conceptual, pensamiento crítico y desarrollo de habilidades transferibles) en los estudiantes. Además, se discuten las implicaciones de estos hallazgos para la práctica educativa y se brindan recomendaciones para futuras investigaciones.