Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado septiembre 21, 2025
Publicado 2025-10-28

Artículos

2025: Número Especial

Impacto de estrategia socioemocional y rendimiento académico de estudiantes de enfermería Universidad De Córdoba (Colombia)


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2025-10-28

Cómo citar

Díaz Pacheco, E. V. (2025). Impacto de estrategia socioemocional y rendimiento académico de estudiantes de enfermería Universidad De Córdoba (Colombia). Punto Educativo, 745–757. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/punto_educativo/article/view/8178

Resumen

Una preocupación de los estudiantes de enfermería en este caso particular de la Universidad De Córdoba e igualmente de los docentes que en ella imparten cátedra, es el rendimiento académico. En los siguientes párrafos se intentará explicar los avances en neurociencias, base para desarrollar estrategias pedagógicas, las cuales se implementarán con el objetivo de mejorar el rendimiento académico. Luego de revisar la literatura en bases de datos de Scopus y Google Scholar, se seleccionaron artículos significativos para analizar. Se observó que en gran parte de ellos proponen varias metodologías a implementar en didáctica, así como las escasas publicaciones dedicadas al tema. En el caso local, no se evidencia publicación alguna, siendo necesario indagar y llevar a cabo el desarrollo de instrumentos para evaluar el estado de la neuroeducación emocional y proponer abordajes didácticos pudiendo mejorar así el rendimiento académico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.