Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado septiembre 28, 2025
Publicado 2025-10-28

Artículos

2025: Número Especial

Reflexiones sobre acoso escolar en niños de primaria desde una perspectiva holística


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2025-10-28

Cómo citar

Ovalle Pérez, L. Y. (2025). Reflexiones sobre acoso escolar en niños de primaria desde una perspectiva holística. Punto Educativo, 1735–1755. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/punto_educativo/article/view/8281

Resumen

Las aulas escolares son escenarios donde se socializa con los pares y docentes, generando situaciones de convivencia: unas positivas y benéficas para el crecimiento personal y educativo y otras que se convierten en situaciones complejas al ser víctimas de interacciones negativas que inciden en el desarrollo personal, educativo y social, además afectan la convivencia escolar. En este documento, se tiene como propósito, reflexionar sobre los factores que están asociados a conductas agresivas en niños de 6 a 11 años, que cursan la básica primaria, para mitigar el acoso escolar, además de abordar las habilidades sociales y emocionales que garantice en entonos escolares protectores para la sana convivencia, las cuales propician relaciones interpersonales gratificantes que coadyuvan a la formación integral. La metodología empleada en el artículo es de interpretación hermenéutica recurriendo a la revisión de referencias bibliográficas como fuentes primarias de información, cuyos análisis y resultados de investigaciones abordan la convivencia escolar en la infancia, para mitigar la violencia escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.