References
Angulo, R., Jané, M., Bonillo, A., Viñas, F., Corcoll, A., González, G., Zepeda, R., Dos Santos, N., Carbonès, J. (2010). Evaluación de la sintomatología negativita desafiante en niños de seis a ocho años: Concordancia entre padres y maestros. Psicothema, v. 22, n. 3, p. 455-459.
Castillo, M. (2006). El Comportamiento agresivo y sus diferentes enfoques. Revista Psico gente, v.9, n.15, p. 166-170.
Castrillón, D. Vieco, F. (2002). Actitudes justificativas del comportamiento agresivo y violento en estudiantes universitarios de la ciudad de Medellín, Colombia. Revista Facultad Nacional de Salud Pública, v. 20, n. 2, p. 1-18.
Chagas, D.R. (2012). La teoría de la agresividad en Donald W. Winncott. Perfiles Educativos, v. 34. n. 138. p. 29-37.
Cid, P.; Díaz, A.; Pérez, M.; Torruella, M. y Valderrama, M. (2008). Agresión y violencia en la escuela como factor de riesgo del aprendizaje escolar. Revista Ciencia y Enfermería, v. 14, n. 2, p. 21-30.
Leiva Díaz, V. (2007). Agresividad en niños y niñas de kinder y de primer ciclo, del área metropolitana. Revista de Ciencias Sociales, v. 4, n. 117-118, p. 117-127.
Domínguez, A.J. y Pino, M.R. (2008). La conducta problemática en el aula propuesta de actuación. Revista complutense de educación, v. 19, n. 2, p. 447-457.
Escobar, F. (2006) Importancia de la educación inicial a partir de la mediación de los procesos cognitivos para el desarrollo humano integral. Revista Laurus, v. 12, n. 21, p. 169-194.
Fonseca Parra, L.F. y Rey Anacona, C.A. (2013). Características neuropsicológicas de niños con trastorno negativista desafiante. Revista de Psicopatología y Psicología Clínica, v. 18, n. 3, p. 233-244.
Gallego, A.M. (2011). La agresividad infantil: una propuesta de intervención y prevención pedagógica desde la escuela. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, n. 33, p. 295-314.
Jaramillo, J.M.; Tavera, A.L. y Velandia, O.A. (2008). Percepciones de los docentes sobre el comportamiento de niños con altos niveles de inclusión y exclusión social dentro de su grupo escolar. Revista Diversitas - Perspectivas en Psicología, v. 4. n. 2. p. 319-330.
Londoño Bernal, L.V. (2010). Agresividad en niños y niñas, una mirada desde la Psicología Dinámica. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, n. 31, p. 274-293.
López Hernáez, L. (2015). Agresión entre iguales. Teorías sobre su origen y soluciones en los centros educativos. Revista Opción, v. 31, n. 2, p. 677-699.
Marín Méndez, J.J., Álvarez Gómez, M.J., Borra Ruiz, M.C., Vallejo Valdivielso, M., Díez Suárez, A., De Castro Manglano, P. y Soutullo Esperón, C. (2018). Trastorno por déficit de atención/hiperactividad en niños en edad preescolar. Prevalencia epidemiológica en Navarra y La Rioja, España. Revista de Neurología, v. 66, n. 1, p. 115.
Martínez, J., Tovar Cuevas, J., Rojas Arbeláez, C. y Duque Franco, A. (2008) Agresividad en los escolares y su relación con las normas familiares. Revista Colombiana de Psiquiatría, v. 37, n. 3, p. 365-377.
Massarani, L. (2004). La divulgación científica para niños: revista "Ciencia Hoje das Crianças" de la Sociedad Brasileña para el Progreso de la Ciencia. Educación y biblioteca, v. 16, n. 141, p. 78-82.
Muchiut, A. Vaccaro, P. Pietto, M. (2014). Escala Comportamental para Pre-escolares (4-5 años). Cuestionario para Docentes Fundación Centro de estudios Cognitivos Recuperado: www.institutoneuropsicologia.com. Acceso 23/mayo de 21.
Muchiut, Á. Vaccaro, P. Zapatal, R. Pietto, M. (2019). Escala comportamental para nivel escolar inicial: construcción, validación y baremación de un cuestionario para docentes. Revista neuropsicología latinoamericana, v. 11, n. 1, p. 9-27.
Obregón López, G.M.(2017). Resentimiento y Agresividad en Estudiantes de 5to de Secundaria. Av. Psicol, v. 25, n. 2, p. 199-208.
Rodríguez, P. (2017). Trastorno del comportamiento. Revista Pediatría integral, v. 21, n. 2, p. 72-81.
Sabeh, E.; Caballero, V. y Contini, N. (2017). Comportamiento agresivo en niños y adolescentes: Una perspectiva desde el ciclo vital. Revista Ciencias Sociales y Psicología, n. 10. p. 77-95.
Sandoval, J. (2004). Construcción de un modelo multinivel para el análisis de la agresividad indirecta en escolares; comuna nororiental. Revista de Facultad Nacional de salud pública, v. 22, n. 2, p. 91- 103.
Sandoval, J. (2006). Ambiente escolar, familiar y comunitario en relación con los comportamientos agresivos y prosociales en niños de 3 a 12 años. Revista Facultad Nacional de Salud Pública, v. 24. n. 1. p. 30-39.
Torales, J., Barrios, I., Arce, A. y Viola, L. (2018). Trastorno negativista desafiante: una puesta al día para pediatras y psiquiatras infantiles. Revista Pediatría, v. 45. n. 1. p. 65-73.
Vaquerizo-Madrid, J. (2005). Hiperactividad en el niño preescolar: descripción clínica. Revista de Neurología, v. 40, n.1, p. 25-32.