Ir para o menu de navegação principal Ir para o conteúdo principal Ir para o rodapé
Enviado maio 26, 2022
Publicado 2022-05-26

Artículos

v. 1 n. 1 (2022): REA: Revista Científica Especializada en Educación y Ambiente

COMPORTAMIENTO AGRESIVO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL EN CENTROS EDUCATIVOS DE SONÁ


Imagem de capa

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2022-05-26

Como Citar

Sanjur, E., Núñez, L., Romero, G., De León, A., Patiño, D., Díaz, P., & Mojica, E. (2022). COMPORTAMIENTO AGRESIVO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL EN CENTROS EDUCATIVOS DE SONÁ. REA: Revista Científica Especializada En Educación Y Ambiente, 1(1), 42–59. Recuperado de https://revistas.up.ac.pa/index.php/rea/article/view/2912

Resumo

El comportamiento agresivo en la educación inicial se presenta como un elemento a las acciones que pertenecen al desarrollo de los niños y su atención no puede estar restringida al cuidado, ni a la interacción de él con los otros y su entorno. El objetivo de la investigación es analizar el comportamiento agresivo de los estudiantes de educación inicial del Centro Educativo Bilingüe Miguel Alba y del Centro Educativo Básico General San José en el distrito de Soná, en el 2021. Se utiliza un cuestionario basado en la escala comportamental de Muchiut et al, (2019). La investigación tiene un diseño no experimental basado en un enfoque cuantitativo. El tipo de estudio es exploratorio y descriptivo. La población la conforman los estudiantes de educación inicial de los centros educativos del distrito de Soná con un total de (n=347). La muestra estuvo constituida por cincuenta y un (51) estudiantes. La muestra estadística es no probabilística por conveniencia. Los resultados contemplan que existen características agrupadas en las categorizaciones del cuestionario que influyen en el comportamiento agresivo de los estudiantes de educación inicial de los centros educativos seleccionados.

 

Downloads

Não há dados estatísticos.