Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado noviembre 19, 2024
Publicado 2024-11-20

Artículos

Vol. 3 Núm. 2 (2024): REA: Revista Científica Especializada en Educación y Ambiente

Matemática divertida, explorando por qué no debería ser vista como aburrida


DOI https://doi.org/10.48204/rea.v3n2.6367

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/rea.v3n2.6367

Publicado: 2024-11-20

Cómo citar

Caballero Vigil, L. (2024). Matemática divertida, explorando por qué no debería ser vista como aburrida. REA: Revista Científica Especializada En Educación Y Ambiente, 3(2), 26–43. https://doi.org/10.48204/rea.v3n2.6367

Resumen

No se necesita de tanta argumentación para demostrar que, en su mayoría, a los estudiantes no les gusta ni siquiera un poco la matemática; lo que influencia y predispone, negativamente, hacia cualquier actividad que se desarrolle en esta asignatura. Esto obliga a todo buen docente a valerse de diferentes estrategias que le permitan tener al estudiante presente (cuerpo y mente), en el aula de clases. Una opción para lograr este objetivo es la incorporación de juegos, ya sea, diseñados directamente para apoyar las clases de matemática o adaptados para tal fin. Por lo que, en este artículo, exponemos los resultados de una investigación documental en la que se define a qué se le llama juego en matemática, la importancia y beneficios que tiene la incorporación de juegos en la clase de matemática y se sugieren tres juegos para reforzar la suma y resta de números enteros y los conceptos de múltiplo y divisores de un número.  Todo esto con el fin de contribuir en la erradicación de la predisposición que tienen los estudiantes hacia la matemática y demostrar que se puede aprender de una forma divertida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.