Ir para o menu de navegação principal Ir para o conteúdo principal Ir para o rodapé
Enviado novembro 19, 2024
Publicado 2024-11-20

Artículos

v. 3 n. 2 (2024): REA: Revista Científica Especializada en Educación y Ambiente

Matemática divertida, explorando por qué no debería ser vista como aburrida


DOI https://doi.org/10.48204/rea.v3n2.6367

Imagem de capa

Referências
DOI: 10.48204/rea.v3n2.6367

Publicado: 2024-11-20

Como Citar

Caballero Vigil, L. (2024). Matemática divertida, explorando por qué no debería ser vista como aburrida. REA: Revista Científica Especializada En Educación Y Ambiente, 3(2), 26–43. https://doi.org/10.48204/rea.v3n2.6367

Resumo

No se necesita de tanta argumentación para demostrar que, en su mayoría, a los estudiantes no les gusta ni siquiera un poco la matemática; lo que influencia y predispone, negativamente, hacia cualquier actividad que se desarrolle en esta asignatura. Esto obliga a todo buen docente a valerse de diferentes estrategias que le permitan tener al estudiante presente (cuerpo y mente), en el aula de clases. Una opción para lograr este objetivo es la incorporación de juegos, ya sea, diseñados directamente para apoyar las clases de matemática o adaptados para tal fin. Por lo que, en este artículo, exponemos los resultados de una investigación documental en la que se define a qué se le llama juego en matemática, la importancia y beneficios que tiene la incorporación de juegos en la clase de matemática y se sugieren tres juegos para reforzar la suma y resta de números enteros y los conceptos de múltiplo y divisores de un número.  Todo esto con el fin de contribuir en la erradicación de la predisposición que tienen los estudiantes hacia la matemática y demostrar que se puede aprender de una forma divertida.

Downloads

Não há dados estatísticos.