Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado julio 26, 2023
Publicado 2023-07-28

Artículos

Vol. 25 Núm. 2 (2023): Societas

IMPACTO DEL SÍNDROME DE BURNOUT EN DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ


DOI https://doi.org/10.48204/societas.v25n2.4112

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/societas.v25n2.4112

Publicado: 2023-07-28

Cómo citar

Lazo Valles, V., Crócamo, D., & Farnum, F. (2023). IMPACTO DEL SÍNDROME DE BURNOUT EN DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ. Societas, 25(2), 12–26. https://doi.org/10.48204/societas.v25n2.4112

Resumen

Ante la situación actual que se está atravesando, muchos profesionales se han visto en la obligación de adaptarse a nuevas formas de trabajo remoto, con todos los desafíos que esto conlleva, el enfoque de esta investigación se centró de manera particular en docentes universitarios de Panamá Este, los cuales han sido unos de los más afectados en la pandemia, exigiéndoles mucho con pocos recursos como, el uso de tecnologías desconocidas hasta ese momento para la mayoría de ellos, sin embargo, hubo grupos de docentes que mostraron una mayor adaptación a estos cambios acelerados debido a previos conocimientos del trabajo en línea y que se observan en los resultados obtenidos. Para esta investigación se propuso establecer si existe relación del teletrabajo y la calidad de vida laboral en docentes universitarios. Se trata de una investigación cuantitativa de tipo descriptivo correlacional, cuya población estuvo conformada por 72 docentes universitarios que laboran bajo la modalidad de teletrabajo, a los cuales se les aplicaron dos cuestionarios para medir ambas variables y determinar la relación entre teletrabajo y calidad de vida laboral, encontrándose que existe una relación altamente significativa entre ellas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.