Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 18, 2022
Publicado 2022-01-18

Artículos

Vol. 24 Núm. 1 (2022): Societas

DIMENSIONES DE LAS TÉCNICAS DE APRENDIZAJE Y LA MOTIVACIÓN PARA LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS EN EL CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE SAN MIGUELITO


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2022-01-18

Cómo citar

Gooding de Palacios, F. A. (2022). DIMENSIONES DE LAS TÉCNICAS DE APRENDIZAJE Y LA MOTIVACIÓN PARA LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS EN EL CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE SAN MIGUELITO. Societas, 24(1), 01–29. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/societas/article/view/2636

Resumen

El objetivo de la investigación es evaluar las dimensiones de las técnicas de aprendizaje y la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, como segunda lengua en el Centro Regional Universitario de San Miguelito. Por lo tanto, la exploración de campo se realiza a través de la aplicación de una encuesta y una entrevista a los sujetos de estudio. Los datos de las encuestas se valorarán a través de técnicas estadísticas multivariante para probar y estimar relaciones causales a partir de datos estadísticos y suposiciones cualitativas sobre la causalidad. Se interpretan y se fundamentan con los resultados de las entrevistas por medio de estudio de casos. Los resultados conducen a la conclusión que el modelo de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en el Centro Regional, responde a las técnicas de aprendizaje convencionales e innovadoras y se fundamenta en la exaltación de la interrelación y autodeterminación del educando. Además, avala la motivación extrínseca, que más allá de las capacidades físicas y cognitivas del educando, desarrolla la actitud positiva para poder superar los obstáculos que se presenten en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma en estudio; así como situaciones y problemas inherentes en el camino para alcanzar las metas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.