Ir para o menu de navegação principal Ir para o conteúdo principal Ir para o rodapé
Enviado outubro 31, 2024
Publicado 2024-11-01

Artículos

v. 3 n. 2 (2024): Synergía

Competencias para el siglo XXI: hacia un enfoque multifacético en la formación docente


DOI https://doi.org/10.48204/synergia.v4n2.6213

Imagem de capa

Referências
DOI: 10.48204/synergia.v4n2.6213

Publicado: 2024-11-01

Como Citar

Aparicio de Torres, I., & Fiedler de Gordón, T. (2024). Competencias para el siglo XXI: hacia un enfoque multifacético en la formación docente. Synergía, 3(2), 290–305. https://doi.org/10.48204/synergia.v4n2.6213

Resumo

Las evoluciones en la tecnología, las nuevas demandas sociales y la necesidad de preparar a los estudiantes para un mundo cada vez más desafiante, nos remiten a considerar un enfoque multifacético en el desarrollo de las competencias docentes, que  contempla una amplia gama de habilidades y conocimientos que el profesional de la educación debe poseer para ser efectivo en su labor, dejando a un lado la mera transmisión de conocimientos, hacia un  enfoque cada vez más dinámico que reconoce que la enseñanza es un proceso complejo que involucra múltiples dimensiones.  Este artículo de revisión bibliográfica tiene como objetivo analizar las tendencias actuales en la formación docente, con un enfoque en el desarrollo de competencias claves para el siglo XXI. Desde una exploración sistemática de la literatura, se identificaron y analizaron marcos teóricos que sustentan estas competencias y que puedan servir de referencia a las investigaciones sobre la formación inicial y profesionalización docente.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)