Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado agosto 29, 2024
Publicado 2024-08-30

Artículos

Vol. 1 Núm. 1 (2024): Vinculación universidad y sociedad

Integración universitaria : Programa de inserción a la carrera de inglés y a la vida universitaria, Coclé, 2020


DOI https://doi.org/10.48204/3072-9629.5626

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/3072-9629.5626

Publicado: 2024-08-30

Resumen

El objetivo del artículo es mostrar los resultados del estudio realizado para determinar la percepción de los estudiantes aspirantes a la carrera de inglés de acuerdo con su experiencia en el curso de inducción en el curso de inglés como idioma foráneo e integración a la vida universitaria, al interactuar con estudiantes ya pertenecientes a la carrera de inglés como formadores colaborativos. Para la recolección de la información se aplicó un cuestionario para valorar las percepciones sobre aprendizaje y del curso de inducción a la carrera de inglés y a la vida universitaria a 42 estudiantes participantes. Se puede evidenciar una valoración positiva del curso además de algunas percepciones significativas a mejorar sobre el desempeño de los estudiantes colaboradores en la enseñanza. Este es un proceso de gran utilidad para la institución, especialmente para la escuela de inglés pues no se habían realizado estudios al respecto hasta la fecha. La información recolectada será utilizada para actualizar y mejorar los diseños del programa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.