Derechos de autor 2024 Vinculación universidad y sociedad
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
El objetivo del artículo es mostrar los resultados del estudio realizado para determinar la percepción de los estudiantes aspirantes a la carrera de inglés de acuerdo con su experiencia en el curso de inducción en el curso de inglés como idioma foráneo e integración a la vida universitaria, al interactuar con estudiantes ya pertenecientes a la carrera de inglés como formadores colaborativos. Para la recolección de la información se aplicó un cuestionario para valorar las percepciones sobre aprendizaje y del curso de inducción a la carrera de inglés y a la vida universitaria a 42 estudiantes participantes. Se puede evidenciar una valoración positiva del curso además de algunas percepciones significativas a mejorar sobre el desempeño de los estudiantes colaboradores en la enseñanza. Este es un proceso de gran utilidad para la institución, especialmente para la escuela de inglés pues no se habían realizado estudios al respecto hasta la fecha. La información recolectada será utilizada para actualizar y mejorar los diseños del programa.