Referências
Arnouil Seguel, M. (2018). Hacia un currículo ambientalmente sustentable para las carreras de Derecho. Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, 5(1), 5-18.
Albareda-Tiana, S., Fernández Morilla, M., Mallarach Carrera, J. Ma y Vidal Raméntol, S. (2017). Barreras para la sostenibilidad integral en la Universidad. Revista Iberoamericana de Educación, 73, 253-272. Recuperado de: https://rieoei.org/RIE/article/view/301
Ariza, C. P. y Rueda Toncel. L. Á. (2016). La educación ambiental. Una mirada desde el contexto universitario. Boletín Virtual, 5(3), 116-124. Recuperado de: https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/53/51
Arzate Pérez, M. y Arzate, G. (2019). Evaluación ambiental en instituciones de educación superior en México. Caso de estudio: Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa. Revista Zaloamati, 199-214.
Cuadra Martínez, D., Véliz Vergara, D., Sandoval Díaz, J. y Castro, P. J. (2017). Aportes a la economía ecológica: una revisión de estudios latinoamericanos sobre subjetividades medioambientales. Psicoperspectivas, 16(2), 156-168.
Espinosa Ramírez, J. A. y Diazgranado Bricuyet, L. M. (2016). La formación ambiental de los estudiantes. Recomendaciones para su consideración en la universidad. Universidad y Sociedad, 8(3), 13 -22. Recuperado de: http://rus.ucf.edu.cu/pdf
Felipe Lucía, Ma (2019). Una evaluación ambiental previa de la Universidad de León. Ecoauditoría ULE. Revista Ambiociencias, 33-48. Recuperado de: file:///D:/Downloads/4882-16780-1-PB.pdf
Fuentealba Cruz, M. (2014). Actitudes de estudiantes universitarios de la Universidad Católica del Maule frente a temáticas ambientales. Revista Paidela, (55), 119-135. Recuperado de: http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1637/2179
Franco Gómez, Ma del C., Medina Peña, R. y López Fernández, R. (2017). Visión holística de la educación ambiental y el desarrollo sostenible. Buenas prácticas en la universidad Metropolitana del Ecuador. Revista Conrado, 13(1-Ext), 138-141. Recuperado de: http://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado
Garcés Garcés, N., Orellana Lara, C. y Pesantes Torres, M. (2018). Eco formación del docente universitario y su modelo ecológico de la Universidad de Guayaquil. INNOVA, 3(12), 167-176.
Gallardo Milanés, O. A., de Olivera Pátaro, C. S. y Mezzomo, F. A. (2017). Percepciones ambientales de los jóvenes universitarios: estudio comparado entre UNESPAR, Brasul y la Universidad de Holguín, Cuba. Revista Electrónica Mestr. Educación Ambiental, 34(2), 296-317. Recuperado de: file:///D:/Downloads/7008-20538-1-PB.pdf
González Gaudiano, E. J., Meira-Cartea, P. Á. y Martínez-Fernández, C. N. (2015). Sustentabilidad y Universidad: retos, ritos y posibles rutas. Revista RESEU, 14(175), 69-93. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/pdf/resu/v44n175/v44n175a4.pdf
Hernández, H. A. y Pascual Barrera, A. E. (2018). Validación de un instrumento de investigación para el diseño de una metodología de autoevaluación del sistema de gestión ambiental. Revista de Investigación Agraria y Ambiental, 9(1), 157 - 164. Recuperado de: https://doi.org/10.22490/21456453.2186
Holguín Aguirre, Ma. T. (2017). Inclusión de la dimensión ambiental desde la perspectiva sistémica en la educación superior “Estudio de Caso de la Universidad Libre –Sede Principal– como Referente para un Modelo Institucional” Editorial Kimpres S.A.S. Bogotá, Colombia.
Juan Pérez, J. I. (2017). Identificación y evaluación de impactos ambientales en el Campus Ciudad Universitaria. Universidad Autónoma del Estado de México,Cerro de Coatepec, Toluca, México. Acta Universitaria, 27(3), 36-56. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/pdf/au/v27n3/2007-9621-au-27-03-36.pdf
Manzano Jiménez, C. L. (2017). Evaluación del impacto de sistemas de gestión ambiental en instituciones de educación superior certificadas con ISO 14001. Tesis doctoral. Universidad de Barcelona. Barcelona, España.
Márquez Delgado, D. L., Casas Vilardell, M. y Jaula Botet, J.A. (2017). La formación ambiental en la universidad cubana. Universidad y Sociedad, 9(2), 207-213. Recuperado de: http://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus
Méndez, A. (2016). La emergencia de nuevos imaginarios socio-ambientales. Críticas y alternativas al especismo institucionalizado. Apuntes CECYP, (27), 158-185. Recuperado de: file:///D:/Downloads/Dialnet-LaEmergenciaDeNuevosImaginariosSocioambientalesCri-5524200.pdf
Mendoza Vargas, E. M., Boza Valle, J. A. y Escobar Terán, H. (2019). Educación ambiental y la práctica de valores de los estudiantes universitarios. Revista Cognosis, 4(2), 25-40. Recuperado de: https://186.46.160.238/index.php/Cognosis/article/view/1837/2033
Mercado, B. y Teresa, M. (2018). Procesos de cambio ambiental institucional en la educación superior en México, nuevas respuestas ante la crisis socioambiental. Ambiens, 1(2), 86-100. Recuperado de: https://revistas.udca.edu.co/index.php/ambiens/article/view/1026
Monroy Abril, P. C., Castrillón Cardona, W. F. y Daza Ardila, D. del S. (). Revisión de modelos de gestión ambiental en instituciones de educación superior. Revista CIDC, (24), 41-51. Recuperado de: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/10138/11429
Mora-Barrantes, J., Molina-León, O. y Sibaja-Brenes, J. (2016). Aplicación de un método para evaluar el impacto ambiental de proyectos de construcción de edificaciones universitarias. Tecnología en Marcha, 29(3), 132-145. Recuperado de: https://www.scielo.sa.cr/pdf/tem/v29n3/0379-3982-tem-29-03-00132.pdf
Muñoz-Pedrero, A. (2014). La educación ambiental en Chile, una tarea aún pendiente. Ambiente y Sociedad, 17(3), 1-20. Recuperado de: https://www.scielo.br/pdf/asoc/v17n3/v17n3a11.pdf
Ochoa Henríquez, O. J. y Rayen Hidalgo López, C. (2016). Caracterización de la cultura ambiental en la gestión de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Compendium, 19(37), 27-53.
Ortega Mier, C. (2018). Diseño e instrumentación de un programa de educación ambiental en el nivel superior. El caso de la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Tesis doctoral. Universidad Autónoma del Estado de México. Estado de México, México.
Sáenz Zapata, Orlando; Plata Rangel, Ángela María; Holguín Aguirre, María Teresa; Mora Penagos, William Manuel; Blanco Portela, Norka Institucionalización del compromiso ambiental de las universidades colombianas Civilizar. Ciencias Sociales y Humanas, vol. 17, núm. 33, julio-diciembre, 2017, pp. 189- 207.
Simancas González, E. y García López, M. (2017). Historia de un secuestro: de la iglesia a la Mara. Evolución histórica de la universidad en España. Revista Chasqui, (133), 173-190. Recuperado de: file///D/Downloads/Dialnet-HistoriaDeUnSecuestro-5792174.pdf
Sols Lucia, J. (2016). El pensamiento de Ignacio Ellacuría acerca de la función social de la universidad. ARBOR Ciencia, Pensamiento y Cultura, 192, 1-11. Recuperado de: Downloads/2168-4658-1-PB.pdf
Reyes-Chapman, B. y Ochoa-Ávila, M. B. (2019). Procedimiento sobre gestión ambiental para el Centro de Información y Gestión Tecnológica. Revista Ciencias Holguín, 25(2),83-97. Recuperado de: file:///D:/Downloads/1127-3056-2-PB.pdf
Rizo-Mustelier, M., Vuelta-Lorenzo, D. R. y Lorenzo-García, A. Ma. (2019). Agricultura, desarrollo sostenible, medioambiente, saber campesino y universidad. Ciencia en su PC, (2), 106-120. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/1813/181351615008.pdf
Rodríguez-García, L. del R., Pérez-Hernández, I. y Espinosa Castillo, E. (2018). Implementación de la estrategia curricular de medio ambiente en la asignatura de Análisis Químico. Revista Educación y Sociedad, 16(1), 69-83.
Toro Calderón, J., Martínez Prada, R., & Arrieta Loyo, G. (2013). Métodos de Evaluación de Impacto Ambiental en Colombia. Revista de Investigación Agraria Y Ambiental, 4(2), 43-53. Recuperado de: https://doi.org/10.22490/21456453.990
Vera Solano, J. A. y Cañón Barriga, J. E. (2018). El valor agregado de un sistema de gestión ambiental más allá de la certificación. Revista Bistua, 16(1), 86-91. Recuperado de: file:///D:/Downloads/3194-12387-2-PB.pdf
Villamandos de la Torre, F., Gomera Martínez, A. y Antúnez López, M. (2019). Conciencia ambiental y sostenibilización curricular, dos herramientas en el camino hacia la sostenibilidad de la Universidad de Córdoba. Revista de Educación Ambiental y Sostenibilidad, 1(1), 1-19. Recuperado de: https://revistas.uca.es/index.php/REAyS/article/view/4942/5370
Vilches, A. y Gil Pérez, D. (2012). La educación para la sostenibilidad en la universidad: el reto de la formación del profesorado. Revista Profesorado, 16(2), 25-43. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/567/56724395003.pdf