Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 24, 2024
Publicado 2024-01-25

Artículos

Vol. 3 Núm. 2 (2024): REICIT

Proceso de elaboración de una aplicación Android dirigida a personas con nefropatía crónica para el control de la ingesta de líquidos a través el consumo de frutas y legumbres


DOI https://doi.org/10.48204/reict.v3n2.4678

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/reict.v3n2.4678

Publicado: 2024-01-25

Cómo citar

Solís Tejedor , B. G., González , R., Carrión Calderón , E. O., Tejedor De León , E. y Martinez Ramirez , J. L. (2024) «Proceso de elaboración de una aplicación Android dirigida a personas con nefropatía crónica para el control de la ingesta de líquidos a través el consumo de frutas y legumbres», REICIT, 3(2), pp. 74–94. doi: 10.48204/reict.v3n2.4678.

Resumen

En la actualidad con el avance de la tecnología de la información se ha incrementado el desarrollo de aplicaciones móviles llegando así al campo de la nutrición.  Pero no existe una aplicación que facilite el control sobre la ingesta de líquidos para las personas que padecen de esta enfermedad.  El propósito de esta investigación es detallar el proceso de elaboración de una aplicación móvil con el objetivo de brindar una guía para el control de la ingesta de líquidos para personas con nefropatía crónica, de esta manera se facilitará el acceso de manera rápida y sencilla a toda la información sobre la cantidad de líquidos que consume a través de la ingesta de frutas y legumbres, con la finalidad de llevar un control más efectivo sobre esto, lo que puede contribuir a la mejora de su calidad de vida.  Los resultados muestran que un proceso para la elaboración de una aplicación Android dirigida a personas con nefropatía crónica para el control de la ingesta de líquidos a través el consumo de frutas y legumbres, debe partir de un análisis de los requerimientos, en los que se incluir la descripción y especificaciones de la aplicación.  Además, se deben considerar en las fases de diseño y desarrollo requisitos funcionales y requisitos no funcionales entre los que se encuentran las propiedades del sistema como el rendimiento, la disponibilidad, entre éstas se hizo énfasis en la codificación y documentación; la seguridad (pantalla de registro); pantalla de control del consumo de agua; menú Overflow; Calculadora de FG; mantenibilidad y disponibilidad; interfaz y usabilidad.  Se concluye que siguiendo este proceso los resultados de esta investigación demuestran que la ACIL está diseñada y desarrollada como una herramienta prometedora para mejorar el conocimiento sobre el consumo de líquidos a través de la ingesta de frutas y vegetales de los usuarios.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>