Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado julio 19, 2019
Publicado 2019-01-16

Artículos

Núm. 44 (2019): ACCIÓN Y REFLEXIÓN EDUCATIVA

Redes sociales con fines académicos en la Universidad de Panamá


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2019-01-16

Cómo citar

Castillo, Y., & Welsh, G. E. (2019). Redes sociales con fines académicos en la Universidad de Panamá. Acción Y Reflexión Educativa, (44), 159–176. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/694

Resumen

La ciencia y la tecnología han permitido, no solo una comunicación instantánea, vía internet mediante distintos dispositivos, sino el surgimiento de las redes sociales que agrupan a millones de seguidores en el mundo de acuerdo con diferentes intereses. En consecuencia, las redes sociales tienen un gran potencial en el proceso educativo. En este marco, el presente artículo muestra los resultados de una investigación que tuvo como propósito conocer en qué medida estudiantes y profesores de las 19 facultades de la Universidad de Panamá utilizan estas redes sociales para fines académicos. La técnica utilizada para obtener información fue una encuesta aplicada a 156 estudiantes y 37 profesores sobre el uso que le dan a éstas, con fines académicos. Los principales resultados indican que tanto estudiantes como profesores usan diariamente estas herramientas. No obstante, se observó que los estudiantes las utilizan mayormente con propósitos personales y los profesores en cambio, con fines didácticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.