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Enviado julio 18, 2023
Publicado 2023-07-19

Artículos

Vol. 12 Núm. 2 (2023): Centros: Revista Científica Universitaria

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LA ENSEÑANZA EN EL CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE BOCAS DEL TORO


DOI https://doi.org/10.48204/j.centros.v12n2.a4043

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DOI: 10.48204/j.centros.v12n2.a4043

Publicado: 2023-07-19

Cómo citar

Cáceres , D. (2023). HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LA ENSEÑANZA EN EL CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE BOCAS DEL TORO. Centros: Revista Científica Universitaria, 12(2), 99–119. https://doi.org/10.48204/j.centros.v12n2.a4043

Resumen

El objetivo de este trabajo fue identificar cuáles fueron las herramientas digitales mayormente utilizadas por los profesores del Centro Regional Universitario de Bocas del Toro (CRUBO) durante la pandemia causada por el COVID-19. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo y alcance descriptivo, analizando la siguiente pregunta: ¿Cuáles fueron las herramientas tecnológicas mayormente utilizadas por los profesores del CRUBO en sus procesos de enseñanza aprendizaje durante la pandemia Covid-19? Se desarrolló un instrumento de investigación compuesto de una escala estimativa dividido en cuatro clases, el cual se aplicó a una muestra de 121 profesores de todas las áreas de conocimiento en el CRUBO, durante los meses de agosto a diciembre de 2022. Los resultados encontrados en las cuatro clases demostraron que los profesores consideran que la utilización de las herramientas digitales favorece el proceso de enseñanza, WhatsApp es la herramienta de comunicación principal; Moodle y Classroom se utilizan para el seguimiento docente; Google Meet presentó mayor demanda para videoconferencias y Classroomscreen y Quizizz resultaron las herramientas más colaborativas con los estudiantes. Además, las limitaciones más presentadas en la virtualidad fueron el problema de conexión a internet y falta de dispositivo por algunos estudiantes.

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