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Enviado julio 2, 2025
Publicado 2025-07-09

Artículos

Vol. 14 Núm. 2 (2025): Centros: Revista Científica Universitaria

MARCAS EN LA ERA DIGITAL, EL ROL CRUCIAL DEL MARKETING DE INFLUENCERS


DOI https://doi.org/10.48204/j.centros.v14n2.a7596

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DOI: 10.48204/j.centros.v14n2.a7596

Publicado: 2025-07-09

Cómo citar

Pedreschi Caballero , R. J., & Nieto Lara, O. M. (2025). MARCAS EN LA ERA DIGITAL, EL ROL CRUCIAL DEL MARKETING DE INFLUENCERS . Centros: Revista Científica Universitaria, 14(2), 9–29. https://doi.org/10.48204/j.centros.v14n2.a7596

Resumen

El marketing de influencers es una herramienta que se considera una nueva categoría en los medios publicitarios no tradicionales y que empieza a tomar fuerza, convirtiéndose en un negocio para crear una interacción directa con la audiencia meta. En años recientes, el marketing de influencers se ha transformado en un canal de comunicación altamente lucrativo que proporciona productos o servicios a los clientes, particularmente para las distintas marcas. El objetivo principal de este estudio es entender cómo se impulsan las marcas a través del uso del marketing de influencers. El método empleado fue un diseño descriptivo no experimental con un enfoque cuantitativo. El grupo de participantes estuvo compuesto por 61 alumnos de la carrera de Administración de Mercadeo, Promoción y Ventas de la Extensión de Aguadulce. Los hallazgos revelan que el 100% de los participantes en la encuesta saben que es un influencers y siguen por los menos a una de esas Figuras en las redes sociales. Como es bien sabido, el marketing es un procedimiento donde detectamos las demandas del público por un producto o servicio al costo más conveniente, en el sitio más apropiado y de la forma más eficiente, empleando un sistema de comunicación programado. La introducción a las diferentes estrategias nos lleva a que los influencers sean incorporados a los planes de marketing para que promuevan el mensaje y se conviertan en portavoces que influyan en una audiencia específica.

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