Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado septiembre 29, 2023
Publicado 2023-09-29

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Vol. 1 Núm. 4 (2023): Revista Holón

LA NEURODIDÁCTICA ELEMENTO DINAMIZADOR PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO


DOI https://doi.org/10.48204/j.holon.n4.a4301

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.holon.n4.a4301

Publicado: 2023-09-29

Resumen

La Neurodidáctica viene a referirse a una disciplina limítrofe en la que intervienen contenidos de las Ciencias de la Educación (Didáctica) y las neurociencias. Esta breve reseña de libro se presenta la investigación de la autora Pimentel Rodríguez (2023), que deriva de su tesis doctoral realizada en la Universidad de Panamá, publicado mediante el Sello Editorial Nova Educare del Centro Latinoamericano de Estudios en Epistemología Pedagógica (CESPE), libro en el cual se dimensiona como recurso investigativo la complementariedad metodológica utilizada, con la que se logra la articulación coherente sobre la base propositiva de una alternativa que, en comprensión de aspectos relacionados con el funcionamiento del cerebro, las variantes cognitivas de procesamiento de la información y preservación de la memoria por citar algunos ejemplos que forman parte del tránsito de un estudio de interés plural para varios ecosistemas académicos. La evaluación y crítica a la obra cuenta con la lujosa presencia de expertos de Costa Rica y Perú.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.