Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado septiembre 29, 2023
Publicado 2023-09-29

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Vol. 1 Núm. 4 (2023): Revista Holón

NEUROAPRENDIZAJE EN LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN A LO LARGO LA VIDA


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2023-09-29

Resumen

En el artículo se aborda el aprendizaje como proceso continuo, permanente y de carácter social, entendido como aprendizaje durante la vida que permite el crecimiento personal y enriquece contexto sociocultural en cada época histórica. Se aborda el aprendizaje escolar como una herramienta formativa esencial del pensamiento intelectual y la base de la modelación del aprendizaje durante la vida. El neuroaprendizaje es un proceso asociado a las estructuras y funciones del cerebro, constituye una gran oportunidad para lograr una mejor calidad de vida y la formación integral y se resalta que resulta esencial conocer estos procesos para optimizarlos permanentemente, a lo largo de nuestra vida no solo en ambientes formales, sino también en la vida cotidiana. El texto contribuye a revelar la importancia de aprender de manera consciente y permanente desde la perspectiva de la neurociencia y la neuroeducación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.