Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado septiembre 22, 2025
Publicado 2025-10-28

Artículos

2025: Número Especial

La narrativa transmedia: Una revisión bibliográfica desde el marketing al campo de la didáctica de las lenguas


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2025-10-28

Cómo citar

León Pérez, I. V. (2025). La narrativa transmedia: Una revisión bibliográfica desde el marketing al campo de la didáctica de las lenguas. Punto Educativo, 1051–1064. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/punto_educativo/article/view/8208

Resumen

El presente articulo posee como finalidad, explorar y precisar a grandes rasgos la revisión bibliográfica de las diferentes investigaciones del uso de la narrativa gráfica, desde sus inicios en el campo del marketing hasta sus últimos avances en el ámbito educativo, específicamente en el campo de la didáctica del inglés como lenguas extranjeras. Este texto, desglosa analiza y jerarquiza diversas investigaciones y posturas provenientes del campo de la didáctica, para entender cómo la narrativa transmedia ha trascendido y ha generado impacto en la experiencia de aprendizaje en el aula específicamente del inglés como lengua extranjera. Dando como conclusión, una perspectiva integral sobre cómo la narrativa transmedia puede ser utilizada como una herramienta pedagógica innovadora, fomentando la participación activa de los estudiantes y promoviendo un aprendizaje más significativo y contextualizado además de animar a los investigadores en seguir profundizando en su uso en las habilidades propias de la lengua.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.