 
			
		
					 
						
									Derechos de autor 2025 Punto educativo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
El presente articulo posee como finalidad, explorar y precisar a grandes rasgos la revisión bibliográfica de las diferentes investigaciones del uso de la narrativa gráfica, desde sus inicios en el campo del marketing hasta sus últimos avances en el ámbito educativo, específicamente en el campo de la didáctica del inglés como lenguas extranjeras. Este texto, desglosa analiza y jerarquiza diversas investigaciones y posturas provenientes del campo de la didáctica, para entender cómo la narrativa transmedia ha trascendido y ha generado impacto en la experiencia de aprendizaje en el aula específicamente del inglés como lengua extranjera. Dando como conclusión, una perspectiva integral sobre cómo la narrativa transmedia puede ser utilizada como una herramienta pedagógica innovadora, fomentando la participación activa de los estudiantes y promoviendo un aprendizaje más significativo y contextualizado además de animar a los investigadores en seguir profundizando en su uso en las habilidades propias de la lengua.