Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado septiembre 14, 2025
Publicado 2025-10-28

Artículos

2025: Número Especial

La escritura creativa como estrategia didáctica para la producción textual en los estudiantes de educación básica del Municipio Ciénaga de Oro – Córdoba, Colombia


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2025-10-28

Cómo citar

Ayus Bula , S. Y. (2025). La escritura creativa como estrategia didáctica para la producción textual en los estudiantes de educación básica del Municipio Ciénaga de Oro – Córdoba, Colombia. Punto Educativo, 178–186. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/punto_educativo/article/view/8107

Resumen

El propósito de esta experiencia es fortalecer los procesos pedagógicos con el apoyo de talleres creativos para la integración de los estudiantes a mundos cambiantes que incluyan además nuevos enfoques de estudio, el desarrollo y aplicación de una estrategia didáctica que facilite el desarrollo de la producción escrita de los estudiantes de educación básica y que a la vez despierte el interés en los estudiantes de estos grados. Debido a los bajos niveles de producción textual y de apropiación de conocimientos en las actividades académicas del área de lengua Castellana que presentan los estudiantes de educación básica del  municipio de Ciénaga de Oro - Córdoba se hace necesario la implementación de estrategias didácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje, creando espacios y eventos que conlleven a los educandos a interesarse y a participar  en su formación continua e integral,  constatando la individualidad del aprendizaje para la aplicabilidad de conocimientos en un contexto determinado no dejando de lado la importancia del trabajo cooperativo y colaborativo. Basado teóricamente en la psicogénesis del aprendizaje, competencias y dificultades de aprendizaje en el área de lenguaje, los talleres de escritura creativa y las estrategias de enseñanza - aprendizaje.

Se realizará una investigación de tipo tecnológica aplicada, buscando la generación de conocimiento a través del estudio y análisis de una situación en el campo educativo y mediante la aplicación de una herramienta tecnológica proporcionando nuevas estrategias pedagógicas, mediante la cual se pudo concluir que la aplicación de estas herramientas generó un mayor interés de los estudiantes hacia el área.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.