Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado septiembre 21, 2025
Publicado 2025-10-28

Artículos

2025: Número Especial

Metodologías ágiles y las prácticas docentes en la educación física y deporte


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2025-10-28

Cómo citar

García Celis, M. F. (2025). Metodologías ágiles y las prácticas docentes en la educación física y deporte. Punto Educativo, 830–831. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/punto_educativo/article/view/8192

Resumen

Resumen

En un mundo educativo está cruzado por la digitalización, la tecnología y las acciones administrativas, que continuamente se articula con la práctica docente en el ámbito universitario de la educación física y el deporte, por tanto, las metodologías ágiles son otras formas en el rol del docente y su incidencia para cambiar las formas tradicionales de los procesos de enseñanza y aprendizaje. El proyecto de investigación tiene como objetivo comprender las metodologías ágiles en las prácticas docentes de los programas profesionales de educación física y deporte en las Universidades de Bogotá, asimismo la pesquisa tiene un enfoque cualitativo con una mirada histórica hermenéutica. Se concluye en la culminación de este camino investigativo que los profesores universitarios de la educación física y deporte contemplen las metodologías ágiles para el desarrollo de la pedagogía y las transformaciones del hacer docente en los contextos universitarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.