Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado septiembre 28, 2025
Publicado 2025-10-28

Artículos

2025: Número Especial

Estimulación temprana: Estrategias para maximizar el aprendizaje en entornos escolares


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2025-10-28

Cómo citar

Ortega Blanco, C. J. (2025). Estimulación temprana: Estrategias para maximizar el aprendizaje en entornos escolares. Punto Educativo, 1645–1658. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/punto_educativo/article/view/8277

Resumen

El siguiente documento supone la revisión de fuentes bibliográficas sobre estimulación temprana y que se fundamenta en la selección de artículos académicos y/o investigaciones a nivel internacional publicadas en el periodo comprendido entre 2018 y 2022, con el propósito de comprender las dimensiones asociadas al concepto de estimulación temprana y su impacto en el contexto escolar y las diversas estrategias aplicadas en los primeros años, que permiten el desarrollo cognitivo, lingüístico y emocional de los niños. Además, se definen los conceptos de estimulación temprana, desarrollo infantil, primera infancia y desarrollo emocional.

Dentro de los principales hallazgos se destacan la revisión bibliográfica de estudios en el tema de estimulación temprana la su relación con el desarrollo infantil y el proceso de aprendizaje. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.