Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado octubre 2, 2025
Publicado 2025-10-28

Artículos

2025: Número Especial

Inteligencia Artificial (IA) para desarrollar pensamiento crítico y procesos metacognitivos en el marco de la modificabilidad cognitiva en el área de ciencias sociales del colegio San Cristóbal Sur


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2025-10-28

Cómo citar

Rodríguez Hernández L. A. (2025). Inteligencia Artificial (IA) para desarrollar pensamiento crítico y procesos metacognitivos en el marco de la modificabilidad cognitiva en el área de ciencias sociales del colegio San Cristóbal Sur. Punto Educativo, 2041–2054. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/punto_educativo/article/view/8335

Resumen

Actualmente, la Inteligencia Artificial (IA) y las tecnologías emergentes se han convertido en una herramienta fundamental en el ámbito educativo, ofreciendo nuevas oportunidades hacia el desarrollo de competencias esenciales de pensamiento crítico y procesos Metacognitivos.

 En el contexto del Colegio Técnico San Cristóbal Sur, ubicado en la ciudad de Bogotá, se plantea la necesidad de integrar la IA en el proceso de enseñanza-aprendizaje, alineándola con el enfoque de modificabilidad cognitiva propuesto por Feuerstein debido a que este enfoque enfatiza en la capacidad que tienen los estudiantes de transformar el aprendizaje a través de estrategias que fomenten la reflexión sobre su propio pensamiento y análisis crítico de la realidad.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.