Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 24, 2024
Publicado 2024-01-29

Artículos

Vol. 7 Núm. 1 (2024): REVISTA SABERES APUDEP

LA DIDÁCTICA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO POR LA COVID-19 UNIVERSIDAD DE PANAMÁ


DOI https://doi.org/10.48204/j.saberes.v7n1.a4696

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.saberes.v7n1.a4696

Publicado: 2024-01-29

Cómo citar

Tapia Arboleda, E. I. (2024). LA DIDÁCTICA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO POR LA COVID-19 UNIVERSIDAD DE PANAMÁ. Revista Saberes APUDEP, 7(1), 185–207. https://doi.org/10.48204/j.saberes.v7n1.a4696

Resumen

El artículo tiene como objetivo identificar las herramientas tecnológicas y las experiencias didácticas aplicadas por los docentes de la Universidad de Panamá en la educación virtual durante el tiempo de confinamiento por pandemia del COVID-19. Se utilizó el método de investigación documental explicativa, la revisión bibliográfica de varios autores relativo a los recursos tecnológicos. Se consultó, fuentes primarias conformadas por artículos en revistas indexadas, informes obtenidos de las bases entre 2019 y 2022. Finalmente, se presentó los hallazgos del análisis de la información, la revisión de los fundamentos pedagógicos en diseñar?recursos?educativos digitales mediante el desarrollo de un modelo instruccional que implemente las teorías de aprendizaje centradas en el estudiante en la búsqueda de conocimientos a través de estrategias y herramientas que conlleven al desarrollo de aprendizajes significativos. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.